Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pese a bajo nivel del río Sinú, no se descuide, sigue siendo peligroso

Recomiendan a bañistas extremar medida de precaución y no descuidar a los pequeños.


Montería. Para esta época del año es común que grandes y pequeños, aprovechen el bajo caudal del Sinú y las playitas que se forman para pasar la tarde y recrearse.

Sin embargo, desde la Defensa Civil en Córdoba recomiendan a los padres de familia no descuidar a los pequeños debido a que a pesar del bajo nivel del río, este no deja de ser peligroso.

“Hay que tener especial cuidado ya que en el río para esta época se forman las llamadas hoyas y remolimos fuertes, que generalmente halan hacia abajo a los bañistas”, indicó Pedro Rivero Hoyos, coordinador operativo de la Defensa Civil en Córdoba.

En época de verano en el Sinú se forman ‘playitas’ que atraen a muchos bañistas.

De igual forma, recomendó a las personas no ingresar al río, bajo los efectos del alcohol, o inmediatamente después de realizar ejercicio físico, e instó a los visitantes a no arrojar basuras en las playas del río.

Aunque el río Sinú aparente baja profundidad, es importante que los bañistas sigan las recomendaciones dadas para evitar posibles ahogamientos, dado que en el lecho pueden haber troncos, ramas que ocasionan lesiones.

En lo que va corrido del año se han registrado dos casos de ahogamientos y dos personas fueron rescatadas cuando eran arrastradas por la corriente en el Sinú.



¿Qué opinas de esto?