Piden intervención en el canal de Monteverde: habitantes temen otro desbordarmiento

Desde Veolia han insistido a las comunidades que no arrojen basuras y residuos sólidos a los canales, pues esto afecta su cauce.


Montería. Habitantes del barrio Monteverde están pidiendo una intervención urgente al canal que pasa por inmediaciones de ese sector, pues las fuertes lluvias de las últimas semanas derivaron en su desbordamiento, cuyas aguas negras accedieron en su momento a casas y parqueaderos de la zona.

Así lo expresó Miguel Miranda Cermeño, morador de dicho sector, quien expresó que el canal que se encuentra entre las calles 14C y 15B es una “cloaca a cielo abierto” y por ello pide que se intervenga de manera expedita antes de que se vuelva a repetir la situación.

“Recientemente, por las fuertes lluvias el canal se desbordó, lo que derivó en que las aguas entraran hasta las casas y algunos parqueaderos. Le pedimos a los entes correspondientes a que tomen las medidas del caso, porque las lluvias se mantienen y tememos que se repita esta situación”, narró Miranda Cermeño.

Lea también  Uso de tapaboca en aulas de clases: esto dice salud municipal frente a la duda
En junio de este año, las fuertes lluvias derivaron en que el sector de Monteverde se inundara.

Agregó que en un recorrido que realizó a pie con otros vecinos por el canal se pudo comprobar que no solo las basuras afectan su cauce, sino que este se encuentra con el canal del Ranchos del Inat, teniendo este último mayor altura, provocando que las aguas se devuelvan y ocasionen las emergencias.

Basuras y residuos sólidos limitan el caucen y la capacidad hidráulica del canal en Ranchos del Inat.

Según Miranda Cermeño una solución sería dragar y limpiar el canal de Ranchos del Inat, para que con ello quede con mayor altura y las aguas no se devuelvan hacia el canal que atraviesa el barrio Monteverde.

La situación fue reportada a través de una misiva que enviaron moradores de ese sector en abril de este año a la Alcaldía y a entes como Veolia, como también a la Corporación Regional Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), con el fin de que se tomaran las medidas pertinentes.

Lea también  Montería cerrará el año con 41 kilómetros de vías rurales adjudicadas


Join the Conversation

Join the Conversation