Piden acciones para atacar pandillismo y drogadicción en entorno escolar en el sur de Montería

La situación se ha identificado especialmente en a la urbanización El Recuerdo en la comuna cuatro de Montería.


Montería. Situaciones como pandillismo, drogadicción y embarazos a temprana edad, son algunos de los males que aquejan a la juventud en la Urbanización El Recuerdo al sur de Montería en la comuna 4 de la ciudad.

Varias de estas problemáticas fueron expuestas en el marco de una reunión con la Defensoría del Pueblo, donde se pudo conocer la difícil situación de convivencia y seguridad en este sector de la ciudad.

Fuentes indicaron a LARAZON.CO que los estudiantes de la institución educativa El Recuerdo eran víctimas frecuentes de atracos y agresiones a las afueras del centro educativo y por ese motivo se dejaron de realizar actividades extracurriculares.

Lea también  Montería acogerá la segunda edición de la Río Media Maratón

Otra problemática a la que las autoridades deben prestar especial atención es al microtráfico alrededor de la institución educativa, muchos jóvenes han sido atrapados por este flagelo del cual es muy difícil salir.

Este problema no es desconocido, de hecho, la I.E El Recuerdo es una de las priorizadas en un programa de lucha y prevención del consumo de sustancias alucinógenas, pero piden mayor articulación institucional para que el megacolegios sea un espacio seguro y libre de drogas.

“Toda esa situación la están viviendo mis estudiantes y llegan a la institución educativa con todas esas vivencias. Lamentablemente hoy no poseen una biblioteca pública ni un centro lúdico, no hay un centro cultural el único lugar que ellos tienen para empezar a materializar sus sueños y construirse en la academia es de esta institución educativa”, expresó la rectora de la institución educativa El Recuerdo, Diana Eljach.

Lea también  Tercer ataque a piedras contra vehículos de transporte público en el Día sin Carro

Ante todo, este panorama complejo para la juventud de esta zona del sur de la ciudad ha pedido el acompañamiento de diversas entidades, a fin de ir atacando los problemas con mayor presencia institucional, seguridad y una oferta lúdica recreativa.



Join the Conversation

Join the Conversation