Pese a lluvias, pavimentación de la vía a Los Pericos con avances del 42%

En esta obra se destinó una inversión de $6.400 millones que contempla cunetas, andenes y box coulvert.


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, inspeccionó los trabajos de pavimentación de la vía de acceso a la vereda Los Pericos que hoy se encuentra en un 42% pese al reto que ha significado realizar estas obras en medio de la actual temporada de lluvias. 

Ordosgoitia Sanin manifestó que desde hace 25 años la comunidad pedía esta vía que ahora será una realidad y cambiará la calidad de vida e impactará la economía del sector.

Jesús María Zabaleta, habitante de Los Pericos, indicó que “esta obra es una realidad y sin duda beneficiará no solo a Los Pericos sino también a Caño Viejo, Las Lamas, Besito Volao, Las Claritas y El Sabanal desde donde sacamos nuestros productos como maíz, yuca y plátano”.

Lea también  El huevo y el arroz, entre los alimentos con mayores alzas en el país: DANE

El alcalde agregó que “estamos ad portad de inaugurar estos 2.1 kilómetros de esta obra con Cemento con Corazón que le transformará la vida a todos los habitante. Le estamos cumpliendo al campo monteriano”.

Por último, Éver Moreno Martínez, habitante de Los Pericos, aseguró que “el mal estado en que estaba esta vía no nos dejaba salir a nuestros trabajos o a sacar a los niños al colegio. Hoy eso cambiará porque tendremos una mejor movilidad y las cosechas podrán llegar con facilidad a las centrales de abastos”.

Hay que recordar que en esta obra se destinó una inversión de $6.400 millones que contempla cunetas, andenes y box coulvert. Este proyecto hace parte de las obras que Montería Amable adelanta para el funcionamiento del Sistema Estratégico de Transporte (SETP). Diariamente por esta vía se movilizan alrededor de 500 vehículos entre ellos los que transportan cosechas de plátano, yuca, ñame y maíz.

Lea también  Llegó a Montería el empresario Salim Haddad García, tras ser liberado


Join the Conversation

Join the Conversation