Pese a decreto, ciudadanos continúan con actividades recreativas en el río Sinú

Según cifras oficiales, en los últimos tres años se han reportado 18 casos de ahogamiento en el río Sinú.


HTML5 logo

Redacción. Varios monterianos expresaron ante este medio su inconformidad por la omisión del decreto que establece medidas restrictivas a los bañistas en el río Sinú, por parte de algunos ciudadanos.

En diferentes vídeos e imágenes, se observa cómo varias personas continúan desarrollando actividades recreativas como la natación y el aprovechamiento de las ‘playas’, que se forman en las riberas por causa de la temporada seca.

Según la administración municipal, el objetivo del decreto es conservar el orden público y evitar los casos de ahogamiento por inmersión, teniendo en cuenta el riesgo que suponen las fuertes corrientes del río.

“Se restringe el acceso a bañistas en las playas del río Sinú y otras medidas transitorias por la temporada seca para la conservación del orden público, la vida y la salud en el municipio de Montería”, se lee en el documento.

Lea también  Más de 70 mil niños se aplicaron vacuna de refuerzo contra Sarampión y rubéola en Montería

En su momento las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia, para que eviten realizar todo tipo de actividades recreativas en las riberas, y tengan especial cuidado con los menores.

Según cifras oficiales, en los últimos tres años se han reportado 18 casos de ahogamiento en el río Sinú, entre ellos, se encuentras menores de edad.



Join the Conversation

Join the Conversation