Personería de Montería lanza campaña para evitar quemados en navidad

Con el slogan “enciende tu vida, apaga la pólvora” la Personaría de Montería, pretende que los padres intensifiquen los cuidados sobre sus hijos, que son la población más vulnerable ante los peligros que tiene el uso de los fuegos artificiales en esta temporada decembrina y de fin de año. “La vida de un niño se puede arruinar si manipula pólvora, queremos que n esta navidad se regale paz, amor y no pólvora”, expresó el Personero de Montería, Alfredo Cabrales. La...


Con el slogan “enciende tu vida, apaga la pólvora” la Personaría de Montería, pretende que los padres intensifiquen los cuidados sobre sus hijos, que son la población más vulnerable ante los peligros que tiene el uso de los fuegos artificiales en esta temporada decembrina y de fin de año.

“La vida de un niño se puede arruinar si manipula pólvora, queremos que n esta navidad se regale paz, amor y no pólvora”, expresó el Personero de Montería, Alfredo Cabrales.

La campaña pretende crear conciencia en niños, niñas, adolescentes y adultos sobre las lesiones o consecuencias que puede dejar el uso indebido de elementos explosivos como volcanes, voladores, matasuegras, busca pies, carpetas de mecha y demás elementos que contienen pólvora.

Lea también  Asegurados $1.200 millones para fortalecer parque automotor de la Metropolitana

“Vamos a recordarles a los adultos, la normatividad vigente y los delitos en lo que podrían incurrir si facilitan o permiten que los niños manipulen pólvora en este fin de año”, expresó Cabrales.

El Según los reportes entregados por la Secretaría de Salud Departamental, en Córdoba, durante las fiestas de fin de año en el 2013, se registraron 24 personas quemadas con pólvora.