Personería acompañará jornada electoral de este 29 de mayo

Las entidades que conforman el Ministerio Público harán presencia en gran parte de los puestos de votación de la capital cordobesa, con el fin de observar que todo se desarrolle normalmente.


Montería. La Personería Municipal informó que este 29 de mayo pondrá en marcha toda su capacidad instalada de cara a la jornada electoral.

Para ello desplegará a toda su planta de personal en los distintos puestos de votación en zona urbana y rural de Montería, quienes apoyarán y guiarán al electorado en todo lo concerniente a esta fiesta democrática.

“Hemos venido realizando un trabajo interinstitucional entre Personería, Defensoría y Procuraduría con el fin de brindar un acompañamiento el día de las elecciones”, dijo Jorge Galofre Rugeles, Personero Municipal.

El funcionario adscrito al Ministerio Público, precisó que el día de las elecciones estarán abiertas las puertas de la Personería, ubicada en la calle 33 entre carreras 5 y 6, centro de Montería, para que las personas que tengan alguna denuncia sobre delitos electorales, puedan elevar sus quejas.

Lea también  Sector ovino-caprino de Córdoba está fortalecido debido a su cadena de comercialización

Así mismo, agregó que en los puestos de votación habrá funcionarios de esa entidad dispuestos a escuchar a la ciudadanía sobre temas de diversa índole.

Galofre Rugeles puntualizó que hará presencia permanente en el Puesto de Mando Unificado (PMU) que estará ubicado en el comando de la Policía Metropolitana, monitoreando la jornada.



Join the Conversation

Join the Conversation