‘Persiste preocupación en cuanto socialización del nuevo relleno sanitario’: personero

La Personería remitirá un informe a la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios.


Redacción. La Personería de Montería se reunió con la Corporación CVS, la Secretaría de Planeación Municipal y la empresa Siempre Limpio, con el objetivo de abordar las dudas en torno al proyecto que propone un relleno sanitario en la capital de Córdoba, específicamente en el corregimiento Patio Bonito.

Después de este encuentro, el personero Jorge Galofre señaló que persiste la preocupación de la entidad “en cuanto la debida socialización con la comunidad de este proyecto”.

Desde la Personería remitiremos un informe a la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, manifestando lo encontrado en nuestra actuación preventiva, con el fin de que se haga seguimiento a este proyecto”, añadió el funcionario.

Lea también  Cifras son muy alentadoras, pero no podemos olvidar que la pandemia sigue: alcalde

Desde que se conoció que se pondría en marcha el proyecto de este nuevo relleno sanitario, la Personería trabaja en la actuación preventiva revisando todo lo relacionado con el mismo.

En ese sentido, la entidad señaló que debió hacerse una socialización amplia y de forma presencial con las comunidades aleñadas a este nuevo relleno sanitario.

Es de recordar, que la puesta en marcha de proyecto ya cuenta con una licencia ambiental, que fue otorgada por la Corporación CVS.



Join the Conversation

Join the Conversation