Permiso para verter aguas tratadas a caño Sierra Chiquita está en fase de estudio

La empresa se encuentra llevando los estudios respectivos, con el fin de elevarlos a fin de año ante la Corporación Ambiental.


Montería. En diciembre de este año la empresa Urbaser estaría radicando los permisos necesarios ante la Corporación Regional Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), con el fin de llevar a cabo el vertimiento de aguas tratadas por esa compañía al interior del relleno sanitario ubicado en Loma Grande, al caño de Sierra Chiquita. 

Así lo expresó Cristian Cerón Cleves, coordinador nacional de plantas y desarrollo de proyectos de Urbaser.

Sobre este particular, Cerón Cleves manifestó que la empresa se encuentra llevando a cabo los estudios respectivos, con el fin de elevarlos a fin de año ante la Corporación Ambiental.

Lea también  “Lixiviados no provienen del antiguo botadero de basura”: gobernador del cabildo indígena Jaraguay

“Nos encontramos realizando los estudios que se requieren para todo el trámite administrativo de obtener el permiso de vertimientos ante la Corporación (CVS) que es el ente encargado para ello en la región”, sostuvo Cerón Cleves en diálogo con LARAZÓN.CO.

Agregó que dichas aguas tratadas en la planta, la cual está funcionado desde marzo, se descargarían en el caño Sierra Chiquita, cumpliendo obviamente con toda la normatividad vigente, garantizando que no haya ningún impacto sobre esta fuente hídrica.

Sobre los valores límites permitidos, Cerón Cleves precisó que las aguas tratadas generadas por la planta tienen valores 100 veces menores a lo que pide la norma.

Lea también  Alcaldía ordena a la Policía que no permita más bloqueos en relleno sanitario


Join the Conversation

Join the Conversation