Pequeño comercio en Montería está asfixiado por altas tarifas de energía

El Alcalde de Montería puso en conocimiento de la Superservicios la situación de las facturas para que tome cartas en el asunto.


Un duro golpe en sus finanzas recibió el pequeño y mediano comercio que se asienta en la ciudad, debido a las altas tarifas de energías consignadas en la última facturación expedida por Afinia.

Propietarios de tiendas, peluquerías, papelerías, misceláneas y el comercio al detal que se ubica en barrios y sectores populosos de Montería manifestaron que el último recibo de energía está “impagable” y que, si la situación sigue así, muchos de ellos se verán avocados al cierre.

Y es que en muchos casos la facturación tuvo incrementos entre el 30% y el 50%, y según lo manifestado por la ciudadanía el consumo sigue siendo el mismo, por lo que no se entiende el alto valor de los recibos.

Lea también  SAE ofrece salidas para problemáticas de predios en Tacasuán y Villa Caribe

Esta situación ya fue abordada por el alcalde, Carlos Ordosgoitia Sanín, quien este jueves 19 de mayo en un consejo de gobierno dijo que “nos preocupan las elevadas facturas de cobro del servicio de energía que le están llegando a un gran número de ciudadanos en Montería. Solicitaremos a Afinia analizar la situación rápidamente, para que, en los casos que haya lugar, corrija los cobros injustificados”.

A renglón seguido, el Mandatario Municipal precisó que pondrá en conocimiento de la Superintendencia de Servicios Públicos la problemática para que tome cartas en el asunto. “Los monterianos tienen todo el derecho de reclamar por cobros que consideren que están por fuera de los parámetros y mediciones establecidas”, puntualizó Ordosgoitia Sanín.

Lea también  Vía Leticia-Martinica ya cuenta con recursos e iniciará trabajos en el segundo semestre


Join the Conversation

Join the Conversation