Pavimentación de la vía hacia Leticia y Martinica iniciará en julio

Son en total 21 kilómetros de la vía que conduce de Montería hacia las poblaciones de Leticia y Martinica hasta el puente de La Vorágine.


Montería. En julio del presente año se tiene contemplado el inicio de la pavimentación de los 21 kilómetros de la vía que conduce de Montería hacia las poblaciones de Leticia y Martinica hasta el puente de La Vorágine en zona rural de Montería.

Así fue manifestado por el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García al explicar que el trámite de licitación avanza y antes de finalizar el presente mes de marzo quedará solo la espera de la adjudicación.

Al respecto el secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero Mendoza, explicó que el proyecto tiene los recursos asegurados por más de 50,000 millones de pesos y precisó que estos 21 kilómetros de vía rural se intervendrán con pavimento asfáltico.

Lea también  Rectores piden inversión en infraestructura educativa, alcaldía anunció banco de proyectos

Será una vía de aproximadamente 6 metros de ancho que llevará sus obras de drenaje cunetas y respectiva señalización. De esta manera se pondrá fin al suplicio de los campesinos para salir de estas poblaciones en época de lluvias.

A partir de la firma del acta de inicio el contratista tendrá un total de 12 meses para concluir las obras de pavimentación de esta importante carretera que beneficiará a varias poblaciones entre ellas los corregimientos de Leticia y Martinica que quedarán conectados.



Join the Conversation

Join the Conversation