Pavimentación de la vía Leticia- Martinica a licitación en el primer trimestre del 2022

Se espera que el proyecto esté adjudicado a finales de mayo del año próximos, es una de las vías más solicitadas en la zona rural.


HTML5 logo

Montería. La construcción de 22 kilómetros en pavimento asfáltico de la vía que une a Leticia con Martinica y La Vorágine en zona rural de Montería, se sacaría a licitación en el primer trimestre de 2022, confirmó a este medio el secretario de Planeación municipal Hugo Kerguelén García.

“Actualmente estamos en aras de materializar el contrato que surge del convenio firmado con el INVÍAS por 50 mil millones de pesos, donde ellos colocan $38 mil millones y el municipio concurre con $12 mil millones de pesos adicionales para el cierre financiero del proyecto”, explicó el funcionario municipal.

Destacó la importancia de esta vía estratégica que dejará completamente conectadas a las comunidades de Leticia – Martinica y beneficiará también a quiénes se movilizan hacia Loma Verde y Pueblo Bujo.

Lea también  Montería es la tercera ciudad con más dosis aplicadas a niños entre los 3 y 11 años

Explicó que son un total de 22 kilómetros lineales los que se pavimentarán y actualmente se avanza en la solicitud de permisos de aprovechamiento forestal y de intervención de al menos 25 estructuras de cauce.

De acuerdo con el cronograma, la fecha límite para salir a licitación es marzo de 2022 para adjudicar a más tardar a finales de mayo o principios de junio de ese año.



Join the Conversation

Join the Conversation