Patrullajes en zonas con mas casos de hurto, contempla el plan de seguridad de fin de año

Este año en Montería se han denunciado más de 1.225 casos de hurto a personas de acuerdo con la estadística oficial.


Montería. En este fin de año las autoridades han geolocalizado aquellas áreas calientes donde se registran más casos de hurtos, para adelantar en ellas un plan de intervención.

Así lo explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería coronel Wilson Montenegro Ramírez al indicar que ya están identificadas las áreas críticas por hurto donde las autoridades enfocarán su labor de vigilancia

El anuncio fue hecho a pocos días de realizarse lanzamiento oficial de la campaña Navidad Segura que busca garantizar la convivencia y seguridad ciudadana del área metropolitana en esta época de fin de año.

Con apoyo del grupo Halcones de la Policía Metropolitana se priorizarán los patrullajes en las horas de mayor afluencia de personas como son la Avenida Primera en horario nocturno, la carrera 2a del sector comercial, que tendrá en esta oportunidad paso libre vehicular, la zona céntrica especialmente la bancaria y sí como acompañamiento en los perímetros de centros comerciales.

Lea también  “La violencia no prevalecerá”, alcalde Ordosgoitia sobre presunto paro armado

Desde la Policía dieron algunas pautas para evitar ser víctimas de los amigos de lo ajeno en esta temporada navideña, en lo posible realizar transacciones con el dinero electrónico y si va a retirar altas sumas de dinero de entidades financieras o cajeros electrónicos solicite el acompañamiento de la Policía.

Este año en Montería se han denunciado más de 1.225 casos de hurto a personas de acuerdo con la estadística oficial.



Join the Conversation

Join the Conversation