Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Parte de tranquilidad, el Sinú conserva sus niveles hídricos

Alfredo Solano Berrio, presidente de la Hidroeléctrica Urrá, entregó un parte de tranquilidad a los habitantes de las zonas ribereñas del Río Sinú, con respecto a la capacidad de esta importante fuente hídrica del departamento, dada la preocupación por el desabastecimiento de agua que se...

Alfredo Solano Berrio, presidente de la hidroeléctrica Urrá, manifiesta que actualmente el río Sinú conserva sus niveles hídricos, a pesar del fuerte verano.

Alfredo Solano Berrio, presidente de la Hidroeléctrica Urrá, entregó un parte de tranquilidad a los habitantes de las zonas ribereñas del Río Sinú, con respecto a la capacidad de esta importante fuente hídrica del departamento, dada la preocupación por el desabastecimiento de agua que se registra en algunas zonas de Córdoba por el fuerte verano.

El funcionario precisó que “La capacidad de agua que tenemos almacenada en estos momentos en el embalse a pesar de que el verano ha sido bastante fuerte por debajo de los niveles históricos, es suficiente para atender todas las necesidades que haya aguas abajo del rio, para los acueductos, distritos de riego y para todas la necesidades que tengamos los que vivimos a lo largo del rio Sinú”

Solano explicó que en estos momentos los niveles del río Sinú se encuentran por encima de los promedios comparativos con otros años más críticos “Por lo pronto nos atrevemos a garantizar que si somos capaces de hacer un uso racional del agua podremos sortear el verano sin ningún problema” aseguró el funcionario.

En cuanto al tema de la capacidad generadora de la Hidroeléctrica, Solano manifestó que aunque hay una reducción sustancial en la generación de energía, es normal que esto suceda en época de verano y se espera que cuando inicien las lluvias todo se normalice. Descartó que hay racionamientos de energía en la región.



¿Qué opinas de esto?