Padres de familia tienen la última palabra frente al modelo de alternancia

Los estudiantes de grados 10° y 11° estarán 15 horas a la semana en las aulas de clases a partir del 1 de febrero de 2021.


Montería. Los padres de familia tendrán la última palabra en la aplicación del modelo de alternancia en las instituciones educativas de colegios oficiales y privados en Montería, reiteró el secretario de Educación municipal, Óscar González Herrera.

► Contexto: Plan de Alternancia en I.E de Montería deber estar listo para el 30 de diciembre

El jefe de la cartera educativa explicó que, si los padres de familia deciden no enviar a sus hijos o hijas a las aulas para recibir las tres horas de clases diarias establecidas en el plan de alternancia, la institución educativa por obligación deberá entonces impartir dicha formación por mecanismos virtuales.

Lea también  ‘Cabildo abierto debió convocarse antes de iniciar debates sobre el POT: experto

“Es decir, no se puede quedar ningún estudiante por fuera ya sea en la presencialidad o con trabajo educativo desde las casas y en esos vamos a ser muy vigilantes”, dijo González Herrera.

Es decir, que ningún establecimiento puede negarse a impartir clases a los estudiantes, si los padres deciden no hacer parte del modelo de alternancia propuesto para el municipio.

En Montería cada institución educativa deberá elaborar un plan de alternancia y definir los horarios y las asignaturas a impartirse durante las tres horas diarias de clase presenciales que recibirán inicialmente los estudiantes de grado décimo y once de media académica.

Si tiene dudas sobre cómo funcionará la alternancia en Montería lo invitamos a que lea las noticias relacionadas aquí:

Lea también  Heiser Arteaga, designado gerente de vacunación contra COVID-19 en Montería

►RelacionadoGrados superiores, serán los primeros en regresar a las aulas en Montería

►Relacionado:Montería fortalecerá protocolos de cara a la alternancia educativa en 2021

 



Join the Conversation

Join the Conversation