Grados superiores, serán los primeros en regresar a las aulas en Montería

Sepa cómo será el retorno gradual de los estudiantes a las aulas aplicando la alternancia en Montería.


Montería. Así quedó definido en el plan de alternancia elaborado por la Secretaría de Educación de Montería atendiendo los lineamientos del Gobierno Nacional.

Para Montería quedó establecido que el inicio del calendario académico del 2021 será el primero de febrero, siendo los grados 10 y 11 los que apliquen el retorno a las aulas mediante la alternancia con cuatro horas académicas por semana.

“No será una presencialidad total, solo por unas horas específicas, también habrá clases desde la distancia e iremos avanzando conforme a los indicadores de la pandemia”, aclaró el secretario de Educación de Montería, Óscar González.

Un equipo interdisciplinar revisará que cada institución educativa cumpla con los requisitos para la presencialidad.

Lea también  Obras de la vía Horizonte – El Sabanal se reactivarían desde el sábado

De acuerdo al comportamiento de la pandemia se habilitaría desde abril el retorno a la presencialidad los grados 9°-8°-7°-6°, es decir, la básica secundaria.

Si los indicadores de la pandemia continúan favorables en el segundo semestre del 2021 retornarán a la presencialidad el resto de grados.

Los representantes de los colegios privados plantearon el mismo escenario de presencialidad, inicialmente para los grados superiores y conforme avanza la pandemia ir habilitando el retorno del resto de cursos.



Join the Conversation

Join the Conversation