Montería fortalecerá protocolos de cara a la alternancia educativa en 2021

Instituciones Educativas deberán hacer intervenciones locativas para adecuar espacios frente al retorno a clases.


Montería. En el 2021 Montería afrontará el reto de regresar a las clases bajo el modelo de la alternancia educativa, para ese propósito se necesita fortalecer los protocolos de bioseguridad en los colegios, así como realizar intervenciones a nivel locativo, para hacerlo viable, reconoció María Isabel Moscote Rivera, asesora de vigilancia epidemiológica de la secretaría de Salud de Montería.

“Ahora se viene la etapa escolar y la reactivación se ha comportado muy bien en Montería, con este nuevo reto del reinicio de las clases debemos fortalecer la vigilancia y la protección de los niños, fomentar la disciplina, el uso del tapaboca y el lavado de manos”, sostuvo.

Lea también  Alcaldía entregó comedor escolar en el corregimiento Tres Palmas

Los docentes deberán ser capacitados en espacio bioseguros y las instituciones educativas tendrán que realizar algún tipo de mejoras locativas, para hacer de la alternancia educativa un proceso seguro y factible.

Las recomendaciones del Ministerio de Educación es propender por espacios abiertos, ventilados, mantener siempre el distanciamiento físico, utilizar el tapabocas y establecer un régimen de higiene y aseo de espacios y lavado de manos.

Sobre aquellas voces que critican el modelo de alternancia, la asesora epidemiológica de la secretaría de Salud de Montería, sostuvo que si bien es cierto hay que tener precauciones, el modelo de alternancia aplicado con todos sus protocolos no será un riesgo para la situación epidemiológica del municipio.

Lea también  Estrategia PRASS tiene la capacidad de tomar 821 pruebas por día en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation