Ocupación UCI COVID en Montería escaló al 72.41%

El reporte de ocupación UCI general, presenta cifras de 61.65% para este indicador.


Redacción. La Alcaldía de Montería entregó un nuevo informe sobre el estado de las Unidades de Cuidado Intensivo en la ciudad.

En este sentido, las autoridades locales informaron que las camas UCI destinadas para la atención de pacientes portadores del virus COVID-19, se encuentran ocupadas en un 72.41%.

Entretanto, el reporte de ocupación UCI general, presenta cifras de 61.65% para este indicador.

La administración municipal también se refirió al estado de las camas de hospitalización, advirtiendo que las que son utilizadas para atender a pacientes positivos para el coronavirus, se encuentran ocupadas en un 53.02%.

Por su parte, las unidades de hospitalización para otras patologías están siendo utilizadas en un 69.80%.

Lea también  Riñas persisten pese a medidas estrictas en los fines de semana: Moreno

De aquí, que en los últimos días el alcalde de la ciudad Carlos Ordosgoitia, y gerente COVID, Hugo Kerguelén, han insistido en la adopción de los protocolos biosanitarios, al tiempo en que han advertido sobre posibles medidas para desaturar las camas de hospitalización.

Finalmente, el informe detalla que marzo es considerado el mes con más muertes asociadas a la COVID-19 en lo que va de este 2021, pues fueron 79 los decesos que se registraron, además de un nivel de positividad del 25.00%.



Join the Conversation

Join the Conversation