No sancionarán a quienes decidan sacar su vehículo el día sin carro en Montería

La alcaldía señaló que en cambio apela a la conciencia colectiva de los ciudadanos para que dejen sus vehículos en casa.


Redacción. La Alcaldía de Montería informó que no habrá sanciones para aquellas personas que decidan movilizarse en su vehículo este miércoles 22 de septiembre, cuando se desarrollará el día sin carro y sin moto en la ciudad entre las 6 a.m. y las 6 p.m.

La administración municipal señaló que apela a la conciencia y cultura ambiental de la ciudadanía y propone esta versión del día sin carro, como un ejercicio pedagógico, en el que las personas tendrán la opción de movilizarse en modos de transportes amigables con el medio ambiente como la bicicleta y el planchón.

“Quienes decidan moverse en sus vehículos no tendrán restricciones”, dijo la Alcaldía de Montería.

Lea también  Este año quedaría licitada placa huella de Maracayo – Betancí

Por su parte, el secretario de Tránsito de Montería, Julio Lora Hernández, expresó que, “invitamos a todos los ciudadanos a sumarse a esta jornada, dejando sus vehículos en casa, haciendo uso del servicio público de transporte o incluso, caminar; igualmente, a las empresas las motivo a impulsar a sus colaboradores a transportarse en modos de transportes alternativos este miércoles”.

Entidades como la Gobernación de Córdoba, CVS, Afinia, Veolia, Urbaser, centros comerciales y Alcaldía de Montería, confirmaron que participarán voluntariamente promoviendo entre sus funcionarios el uso de medios de transporte alternativos.

La Alcaldía de Montería realizará una programación para vivir un día diferente, en donde el centro es el deporte, la conexión con la naturaleza y la recreación.

Lea también  Cerca de 4.000 niños en Montería no han sido vacunados contra el Sarampión y Rubéola

Habrá diferentes actividades en la Avenida Primera, para lo cual se cerrarán algunos tramos. Se llevarán a cabo jornadas de siembra de árboles frutales en la ribera del río Sinú, de sanidad animal, tamizaje de diabéticos, vacunación, PRASS, clases de rumba y clases de crossfit, entre otras.



Join the Conversation

Join the Conversation