No da tregua la inflación en Montería, en abril fue la cuarta más alta del país

El alto precio de alimentos como las carnes, la papa, el arroz y el aumento en las tarifas de energía impulsaron la inflación.


Montería.  No da tregua la inflación en Montería, durante abril la capital del departamento de Córdoba fue la cuarta ciudad más cara del país, con una variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se ubicó en el 1,53 por ciento.

A Montería la superan Popayán con una variación del IPC en abril del 1. 66%, Sincelejo 1.57% y Valledupar con igual porcentaje.

Para el caso de la capital de Córdoba las variaciones con mayor contribución negativa a la inflación ha sido el costo de los alimentos como las carnes, la papa, el arroz y el aumento en las tarifas de energía.

Lea también  Tras protesta estudiantil, se definió plan de mejoramiento para la I.E. Santa María Goretti

A la ya golpeada economía familiar se le suma otra afectación, los cuatro días de parálisis por el paro armado que obligó al cese de actividades comerciales, hecho que trajo consigo este lunes un incremento en los precios de la mayoría de los alimentos en centrales de abasto.

Otra de las alzas que experimenta el bolsillo de las familias monteriana según el Dane es el las tarifas del servicio de energía eléctrica, la ciudad fue la segunda del país con mayor variación mensual del Índice de Precios al Consumidor en materia de electricidad.



Join the Conversation

Join the Conversation