Niveles del Sinú siguen siendo altos, alertas en cuencas se mantienen

El embalse de Urrá en los dos últimos días ha registrado cotas de 128,56 y 128,55 mnsm, mientras que el nivel del río es de 4,1 metros.


Montería. La inclemencia de la temporada de lluvias sigue afectando varios sectores de Montería, siendo el más reciente un tramo de la vía entre Las Palomas y Guasimal, afectado por el desbordamiento del río Sinú.

Entretanto, los niveles del río Sinú, siguen en su cota alta. El embalse de Urrá en los dos últimos días ha registrado cotas de 128,56 y 128,55 mnsm, mientras que el nivel del río es de 4,1 metros.

Los equipos de Gestión del Riesgo, Gobierno, Infraestructura, Salud y Educación siguen adelantando acciones para atender a las comunidades afectadas y mitigar el impacto negativo del desbordamiento del río Sinú.

Lea también  'Businú' será ejemplo de transporte multimodal y atractivo turístico: Alcalde

Gestión del Riesgo sigue en la tarea de hacer los registros de familias y personas afectadas para ingresarlos a la plataforma de damnificados de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres y hasta la fecha se ha logrado incluir a 357 familias, algo más de 800 personas. 

En el corregimiento Las Palomas es donde más afectados hay, los registros consolidados son de  231 familias (551 personas) solo en esa población. 

En la vereda Broquelito son 110 familias (231 personas) las afectadas, mientras que en la vereda El Limón hay 13 familias (25 personas) damnificadas. En la vereda Las Parcelas se reportan tres familias afectadas. 

Lea también  Alcaldía estudia cuatro sitios en los que se podría construir el Mercado del Sur

Se siguen entregando las ayudas donadas por los monterianos a las personas afectadas y hay que resaltar que también hay disponibilidad de mercados de la UNGRD los cuales serán entregados a los damnificados.



Join the Conversation

Join the Conversation