Niveles de turbiedad en el Sinú son históricos: Veolia ante afectación en el suministro de agua

Según Veolia la turbiedad del río está bajando, pero muy lentamente.


Montería. Varios sectores del norte, nororiente y margen izquierda de la capital de Córdoba no tienen servicio de agua potable o en algunos se registran bajas presiones, debido a la imposibilidad de tratar el líquido ante los históricos niveles de turbiedad del Sinú.

Así lo reconoció la empresa Veolia, responsable de la prestación del servicio de acueducto en Montería, al solicitarle a los ciudadanos que aún tienen agua a que hagan uso racional del preciado líquido.

De igual manera, solicitaron a los residentes en los sectores donde hay ausencia del servicio a que, si tienen agua almacenada, traten de darle un uso apropiado toda vez que la contingencia no ha pasado.

El río Sinú en el punto de captación tiene niveles de turbidez de 5.000 unidades cuando lo normal son 200, situación que imposibilita el tratamiento del agua en las plantas de Sierra Chiquita e Iguanas.

Lea también  Supersociedades postergó la elección de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería

Al tratarse de un fenómeno natural, la compañía Veolia sostiene que resta esperar que el nivel de turbiedad del río baje, como habitualmente ocurre horas después, pero si se llega a prolongar esta situación, indefectiblemente se afectará el suministro en el municipio.

Al cierre de esta edición, ciudadanos de otros sectores, incluso de la margen izquierda tambien reportaban ausencia del servicio de agua. 



Join the Conversation

Join the Conversation