Municipio está en mora de poner en marcha el Sistema de Emergencias Médicas: concejal Álvarez

Como premisa el Sistema de Emergencias Médicas establece que se debe llevar el paciente indicado, al hospital adecuado en el momento oportuno y con ello evitar los denominados 'paseos de la muerte'.


Montería. Poner en marcha el Sistema de Emergencias Médicas en la ciudad, será uno de los debates que se darán al interior del Concejo en el segundo periodo de sesiones ordinarias que inició esta semana.

Así lo hizo saber el concejal Emiliano Álvarez Bedoya, quien precisó que el Municipio está en mora de llevar a cabo esta estrategia encaminada a brindar ayuda médica a personas que se ven inmersas en accidentes de tránsito o que requieran atención de urgencias.

Esta directriz quedó enmarcada a través de la Resolución 926 del 2017, emanada por el Ministerio de Salud, la cual busca garantizar la respuesta oportuna a las víctimas de enfermedad, traumatismo o paro cardiorrespiratorio, entre otras afectaciones que demanden atención médica.

Lea también  Mocarí sumará otra vía pavimentada: Secretario de Planeación

“Tenemos que implementar el Sistema de Emergencias Médicas, puesto que así lo exige el Ministerio de Salud por pasar el Municipio de categoría 2 a categoría 1, hecho que se suscitó en el último año del gobierno anterior y que no se pudo implementar”, dijo Álvarez Bedoya.

El cabildante, filial al partido Conservador, llamó la atención de que la Administración Municipal se encuentra en su tercer año de gobierno y dicho sistema no se ha podido implementar y de no llevarse a cabo, la Alcaldía podría verse inmersa en una sanción.



Join the Conversation

Join the Conversation