Mototaxismo en Montería quiere migrar a las plataformas digitales: autoridades

Desde la Secretaría de Tránsito de Montería anunciaron que no permitirán este tipo de prácticas ilegales.


Montería.  A raíz de la protesta del gremio de taxistas en Montería, hubo pronunciamiento de Rafael Pastrana Usta, secretarío de Tránsito municipal, respecto al crecimiento de plataformas digitales que utilizan vehículos particulares para el transporte de pasajeros.

Ahora reconocen que varias de estas plataformas están ingresando a la ciudad ofreciendo el servicio en motocicletas, lo que no es más que una mutación del tradicional mototaxismo, medio de subsistencia económica de miles de personas en el país.

El funcionario municipal anunció al gremio de transportadores legalmente constituidos, una revisión de las plataformas de vehículos particulares que ofrecen este servicio con el fin de tomar los correctivos necesarios.

Lea también  Embarazo infantil: 57 partos en niñas menores de 14 años registró Montería en el 2021

Se comprometieron a retirar la publicidad sobre plataformas digitales que están en varios sectores de la ciudad y recordó que el transporte de pasajeros en motocicletas no está reglamentado en el ordenamiento jurídico y por ello no sé permitirá ni la publicidad, ni el funcionamiento de estas plataformas digitales que la ofrezcan.

“Se sancionarán y serán censuradas en la ciudad de Montería las vallas o avisos publicitarios que no cumplan con lo establecido en las normas, no consentiremos la promoción de servicios contrarios a los que establece la ley”, señaló el funcionario.

Taxistas marcharon por creciente informalidad

El gremio de taxistas de Montería argumenta afectaciones a su labor por cuenta de la creciente informalidad en el transporte, impulsados por el uso de las aplicaciones que usan vehículos particulares sin estar homologados para el transporte de pasajeros.

Lea también  Vía hacia Hoyo Oscuro es intervenida por el Banco de Maquinaria

Denunciaron que las autoridades municipales no tienen convenio vigente con la Policía de Tránsito para realizar los controles respectivos y por ello la informalidad en la ciudad campea.

Respecto a esta última denuncia no hubo pronunciamiento del secretario de Tránsito quién se limitó a decir qué seguirán aplicando políticas de vigilancia y control frente al transporte ilegal e informal.



Join the Conversation

Join the Conversation