Montería tendrá política pública de protección y bienestar animal

Montería quiere ser pionera en el trato respetuoso y protección de la vida de los animales, a través de esta política pública.


Montería. El Concejo de Montería radicó el proyecto de acuerdo con el cual busca adoptar en el municipio la protección y bienestar animal como política pública y asignarle programas y presupuesto autónomo.

“Lo que buscamos es fortalecer el bienestar y la protección animal en Montería, crear una política pública clara, concisa que tenga recursos, programas, lineamientos y quede así una hoja de ruta para los próximos años”, explicó el concejal Salin Ghisays Martínez, uno de impulsores de la iniciativa.

Este proyecto de acuerdo es apoyado por los concejales Alberto Cuéter, Eder Pastrana y José Ricardo Cabrales, espera sea apoyado ampliamente en la corporación donde será socializado y votado en las próximas sesiones.

Lea también  Festival Montería me sabe a tamal superó expectativas; se vendieron 8 mil unidades

A su turno el concejal Eder Pastrana resaltó el trabajo que viene realizando las diferentes fundaciones y asociaciones animalistas en Montería, con quienes se construyó esta política pública y quedaron vinculados, además harán parte de la socialización.

Entretanto, el cabildante Alberto Cuéter hizo énfasis en que este proyecto de acuerdo trae consigo varias líneas entre ellas: convertir a Montería de una ciudad ejemplar y pionera a nivel nacional en materia de protección y bienestar animal y todo un proceso de educación y pedagogía con las jóvenes generaciones de ciudadanos en torno al cuidado y al trato respetuoso con la vida de los animales.



Join the Conversation

Join the Conversation