Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería será ejemplo de orden en el programa de vivienda: Alcalde

Montería.  Así lo indicó el alcalde Marcos Daniel Pineda al asegurar que junto a la Policía Nacional y la Fiscalía, atenderán las denuncias ciudadanas sobre mal uso u actividades ilícitas que se ejecuten dentro de las viviendas de interés social entregadas por el Gobierno Nacional...


Montería.  Así lo indicó el alcalde Marcos Daniel Pineda al asegurar que junto a la Policía Nacional y la Fiscalía, atenderán las denuncias ciudadanas sobre mal uso u actividades ilícitas que se ejecuten dentro de las viviendas de interés social entregadas por el Gobierno Nacional en el marco del Programa de las 100 mil viviendas gratis.

En ese sentido el mandatario advirtió que actualmente cursan  procesos administrativos de revocatoria de subsidio contra  371 viviendas en  la urbanización El Recuerdo y 354 en La Gloria, es decir son más de 700 familias en Montería las que podrían perder la casa asignada por mal uso.

Pineda García reiteró que entre las causales para pérdida del inmueble están: haberlo arrendado a terceros, utilizarlo para hechos ilícitos como venta y consumo de alucinógenos o fomentar mala convivencia.

Tanto Ministerio de Vivienda como Alcaldía de Montería, fueron enfático al asegurar que el debido proceso será respetado y tras un minucioso análisis determinarán cuáles son las viviendas finalmente objeto de retiro.

De igual indicaron haber identificado que muchas de las familias arrendadas las viviendas  que deberían disfrutar los beneficiarios, son las principales causantes de los problemas de convivencia presentados en ambas urbanizaciones.

“Esto es un caldo de cultivo que debemos eliminar,  porque no podemos permitir que estas familia entorpezcan el buen ambiente y la sana convivencia que debe reinar en estas urbanizaciones”, detalló el alcalde.

Finalmente explicaron que el Ministerio de Vivienda  con base en el listado de prioridades del DPS, estará eligiendo a las personas que podrán ser potenciales beneficiarias de las viviendas que quedarían libres.

Escucha”Marcos Daniel, sobre procesos de revocatoria de subsidio viviendas” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?