Montería recibe una nueva edición del Festival Cultural del Bollo Dulce

La capital de Córdoba se alista para la edición XXIII de este evento que celebra la tradición culinaria del barrio Mocarí.


Montería. Este viernes se llevó a cabo, en el Centro Comercial Nuestro, el lanzamiento del XXIII Festival Cultural de Bollo Dulce Mocaricero, que a partir de este mes de agosto se celebrará en la capital de Cordoba.

El evento se realizará para el 19, 20 y 21 de agosto, exponiéndose productos derivados del maíz. Además, se celebrará con el fin de fortalecer el emprendimiento, que es arraigado a muchos habitantes del sector.

«El maíz tiene diferentes derivados aparte del bollo dulce se elaboran buñuelos, bollo con carnes, mazamorra y también natillas (…) La idea es fortalecer el emprendimiento de nuestras personas, que se dedican a esta actividad dándoles apoyo para que sigan adelante», afirmó Daiver Guerrero, edil de la Comuna 9 del barrio Mocarí.

Lea también  Aumentó en un 60% el flujo de viajeros por la terminal aérea de Montería

De igual forma, Marta Hoyos habitante del sector 20 de Julio, habló ante los micrófonos de LARAZÓN.CO y comentó cómo se originó este festival que hoy en día prevalece como una tradición culinaria en Montería.

«El festival del bollo es una descendencia de nuestros viejos,viene de los indígenas que ellos cultivaban ese maíz. De ahí vino esa tradición, de la descendencia. El festival empezó después de qué se fundó el barrio 20 de Julio«, ratificó.

Además de ofrecer muestras gratis, de los diferentes productos derivados del maíz en este evento, se realizó la imposición de bandas para las candidatas que participarán en el Reinado Popular del Bollo Dulce en su edición número 13.

Lea también  CVS y miembros de la comunidad realizaron visita técnica de inspección al relleno Loma Grade


Join the Conversation

Join the Conversation