Montería realizará simulacro para afinar procesos de cara a vacunación anticovid

Se medirá la respuesta de verificación y consolidación de los datos de personas a vacunar, asignación de citas y el procedimiento de vacunación.


Montería. Esta semana se realizará en Montería el primer simulacro para medir tiempos de respuesta y procesos de cara a la vacunación masiva contra la COVID-19, confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Los procesos que se realizará será la verificación y consolidación de los datos de personas a vacunar, asignación de citas y el procedimiento de vacunación.

“La idea es ir midiendo la capacidad de respuesta que tenemos frente al reto de vacunar a la población susceptible en esta primera fase e ir afinando algunos elementos logísticos”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

También se están adecuando las salas de espera de cada uno de los 12 puntos vacunadores, instalando más camillas y dejándolas a punto para el proceso.

Lea también  Reportan bajas presiones en servicio de agua potable en sectores de Montería

De igual forma el simulacro permitirá conocer el tiempo de disposición de la vacuna en refrigeración para traslados hacia zonas apartadas de la geografía monteriana y evitar así inconvenientes en la zona rural.



Join the Conversation

Join the Conversation