Montería podrá aumentar aforo al 100% con carné de vacunación

Esto en espacios públicos y cerrados en actividades como teatro, cine, congresos, ferias y exposiciones, así como otros eventos masivos.


Redacción. Montería está entre las 11 ciudades de país que podrán aumentar el aforo al 100% con carné de vacunación, según lo señaló el Ministerio de Salud y Protección Social.

Esta posibilidad se abrió para las ciudades que están por encima del 75 % en el índice de resiliencia, que tienen un avance de vacunación alto y una alta disponibilidad de camas de cuidado intensivo.

Es así que la capital de Córdoba podrá regresar al 100% de los aforos en espacios públicos y cerrados en actividades como teatro, cine, congresos, ferias y exposiciones, así como otros eventos masivos. La ciudadanía debe presentar el certificado de vacunación.

Lea también  Restringen circulación de motocicletas con parrillero hombre en el norte de Montería

En ese sentido, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, recomendó la ubicación de puntos de vacunación cercanos a lugares donde se desarrollan estos eventos, tal como hizo Barranquilla con los partidos de la Selección Colombia, con biológicos de única dosis.

El ministro identificó esto como un incentivo para los jóvenes, recalcando que «el objetivo central no es el aforo sino la vacunación de la población».



Join the Conversation

Join the Conversation