Montería pidió al Gobierno regular compra de armas traumáticas, son usadas en hurtos

Este tipo de armas pueden tener la apariencia exacta a una pistola, características aprovechadas por la delincuencia para intimar a la ciudadanía.


Redacción. La Alcaldía de Montería pidió al Gobierno Nacional regular la compra y uso de armas traumáticas, muchas de las cuales están siendo utilizadas en la ciudad para cometer hurtos a personas.

El secretario de Gobierno Municipal, Gabriel Moreno, dijo que las armas traumáticas pueden tener la apariencia exacta a una pistola, características aprovechadas por la delincuencia para intimar a la ciudadanía.

“Le hemos pedido al Gobierno Nacional por medio de Asocapitales que tiene que reglamentar lo que ha sido la comercialización de armas traumáticas y de armas de fogueo. Hoy por hoy un arma de esta puede estar en el valor, en el mercado negro, entre los 200 mil y hasta el millón de pesos, la más costosa, pero tenemos muchas que tienen mucha similitud y que la ciudadanía no alcanza a identificar o diferenciar de lo que es un arma de fuego en verdad. Eso posibilita que cualquiera puede tener acceso a ellas y portarlas de una manera tal que con esa arma están cometiendo los delitos hoy”, dijo el funcionario.

Lea también  Más de 17.600 vacunas aplicó Montería durante jornada de intensificación

El secretario expuso que, aunque son armas no letales pueden generar lesiones. “Por eso el llamado primero a reglamentar esto porque necesitamos sacar de nuestras calles este tipo de armas, hemos hecho incautaciones importantes durante todo lo que ha sido el primer trimestre del año, han sido más de 20 los artefactos que han sido incautados más lo que suman del año anterior”, sostuvo.

De acuerdo con Moreno, en el país está permitido transportar este tipo de armas en sus debidos estuches o cajas, sin embargo, se restringe el porte, es decir, el que vaya con su cargador puesto.



Join the Conversation

Join the Conversation