Montería partidaria de usar recursos del SGP para atender crisis migratoria

La ciudad se ha convertido en centro de recepto de migrantes, pero no posee recursos suficientes para atenderlos.


Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, se mostró partidario de revisar el Sistema General de Participaciones y autorizar el uso de recursos para atender el proceso migratorio que hoy vive en varias ciudades del país con la llegada masiva de extranjeros la mayoría de ellos venezolanos.

El mandatario municipal indicó que en Montería hay más de 4.000 migrantes venezolanos registrados que ya han regularizado su estadía en el territorio nacional, sin embargo, el aporte de la comunidad internacional es insuficiente para atender ese flujo migratorio.

Como presidente de Asocapitales, el alcalde sostuvo que hay otras ciudades donde el panorama es aún más complejo, caso de Bogotá, Barranquilla, Cartagena y grandes urbes que hoy concentran la mayor cantidad de recepción de migrantes.

Lea también  Minvivienda cedió lote al municipio de Montería para construir la Universidad del Sur

“Revisamos en la reciente cumbre de seguridad que el Sistema General de Participación pueda darle el recurso a las capitales de los departamentos que requieren el apoyo para garantizar los derechos de estas personas”, dijo el alcalde.

Llamó la atención de la comunidad internacional porque falta respaldo para financiar está atención y puso de manifiesto que, en el caso del conflicto sirio, la comunidad internacional aporta $3.000 dólares por migrante, pero en nuestra región la comunidad internacional solo aporta $300 dólares al proceso migratorio venezolano.



Join the Conversation

Join the Conversation