Montería lleva 35 días sin que la curva de contagios muestre descenso: alcalde

Pese a que la positividad pasó del 30 al 20%, los niveles siguen siendo altos, dijo el mandatario.


Montería lleva aproximadamente 35 días con una curva de contagios con tendencia al ascenso, sin que se haya logrado disminuir, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia, al indicar que este es uno de los factores de preocupación que lo han llevado a decretar dos días de confinamiento estricto en la ciudad.

“Esperamos con esta medida poder quebrar esa tendencia y bajar un poco la curva de los contagios en el municipio”, dijo el alcalde.

Pero no todo son malas noticias, la positividad que venía rondando el 30% en las semanas anteriores, hoy se ubica en un 20%, lo cual es un síntoma favorable, no obstante, continúa estando dentro de altos valores.

Lea también  Habilitan página web para agendar cita de vacunación en Montería

El alcalde sostuvo que la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes tiende a moderarse, sin embargo, lo que no se ha podido moderar es la estancia en la ocupación de camas de UCI.

“Hace 8 meses el promedio era de 10 a 12 días, hoy por lo general las personas se están demorando entre 18 y 25 días en las camas de UCI, dificultando la rotación de las mismas”, dijo el mandatario local.

Ordosgoitia reiteró el llamado de responsabilidad de los ciudadanos toda vez que ya se confirma en Montería la circulación de la variante californiana del COVID-19, lo cual hace mucho más complejo el panorama de contagios.

Lea también  Montería: reactivan la práctica deportiva grupal desde este lunes


Join the Conversation

Join the Conversation