Montería implementará el Plan Maestro de Transporte Multimodal

Montería| La iniciativa, originada desde el gobierno nacional, involucrará un plan de ruta que permita integrar el transporte carretero, fluvial, aéreo, férreo en todas las regiones del país, consolidando un mecanismo de transporte sistémico. Montería es una de las ciudades que ya socializó la propuesta, y según confirmó el alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa, “la ciudad ya está avanzando en la integración del transporte, desde la internacionalización del aeropuerto, pasando por la construcción de dobles calzadas, hasta la inclusión del río Sinú como corredor fluvial” Confirmó que se adelanta un estudio a través de la CAF, denominado “Línea
9 años atrás

Montería| La iniciativa, originada desde el gobierno nacional, involucrará un plan de ruta que permita integrar el transporte carretero, fluvial, aéreo, férreo en todas las regiones del país, consolidando un mecanismo de transporte sistémico.

Montería es una de las ciudades que ya socializó la propuesta, y según confirmó el alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa, “la ciudad ya está avanzando en la integración del transporte, desde la internacionalización del aeropuerto, pasando por la construcción de dobles calzadas, hasta la inclusión del río Sinú como corredor fluvial”

Confirmó que se adelanta un estudio a través de la CAF, denominado “Línea Azul”, que tiene como eje central; la idea de que el río Sinú tenga transporte de pasajeros no como los planchones de lado a lado sino a lo largo del afluente, no solo en la zona urbana sino también en los diferentes corregimientos y municipios.

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Por su parte el viceministro de Transporte, Enrique Nates dijo que el proyecto del Transporte Multimodal plantea que este se construya desde las regiones, para lo cual se cuenta con el acompañamiento técnico de Fedesarrollo, la Financiera de Desarrollo Nacional, la Cámara Colombiana de Infraestructura y todas las entidades adscritas al sector como la Agencia Nacional de Infraestructura, Invías, la Aeronáutica Civil, la Superintendencia de Transporte y Cormagdalena.

“El plan es una hoja de ruta y por eso desde las regiones se reciben comentarios de los actores, las alcaldías, gobernaciones y el sector privado, para que nuestros consultores puedan integrar esas iniciativas de proyectos y lograr esa consolidación del transporte integral. Otro de los objetivos del plan es reducir los costos administrativos y operativos de transporte, ya que en él se definen las inversiones en el sector de infraestructura y transporte”, afirmó Enrique Nates.

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