Montería habilitará su primer centro de vacunación en carro

La estrategia busca facilitar el acceso a la vacuna de personas con movilidad reducida, dijo el alcalde Ordosgoitia.


Montería. Para este miércoles Montería proyecta tener habilitado un punto de vacunación dirigido a personas con dificultad para movilizarse y que permitirá aplicar el biológico al interior de los vehículos.  

Así lo explico el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, al indicar que se está adecuando toda la logística para que en la torre empresarial del centro comercial Alamedas en el segundo piso, empiece a funcionar este punto de vacunación.

El alcalde explicó que estuvieron recientemente en Barranquilla observando cómo funciona el punto habilitado en esa ciudad para que la gente acuda a vacunarse, especialmente aquellas personas con movilidad reducida, sin necesidad de bajarse de los vehículos.

Lea también  De no cumplir con protocolos I.E no podrán desarrollar presencialidad: SEM Montería

Este punto de vacunación será operado por dos IPS privadas de la ciudad, pero prestará el servicio a cualquier ciudadano tanto del régimen contributivo como subsidiado y de cualquier EPS, dijo el mandatario local.

“Hemos avanzado de forma importante en el proceso de vacunación ya nos quedan pocas vacunas por aplicar y esperamos la llegada de más biológicos para seguir vacunando a la población y a nuestro talento humano”, dijo el mandatario en diálogo con el programa Café con Óscar Sánchez Oviedo.

De acuerdo con Ordosgoitia este lunes arribaron a montería 950 dosis de AstraZeneca, que ya empezaron a ser aplicadas y sin entregar cifras el alcalde detalló que llegará un nuevo lote de la vacuna de Pfizer quien esta oportunidad no irá dirigido talento humano sino a población en general mayor de 70 años.

Lea también  Debate el Concejo la incorporación de 12 nuevas unidades bomberiles en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation