Se ha cofinanciado el 44% de los recursos para ejecutar proyectos de La Gente Decide

Son en total 19 obras que valen 192.000 millones de pesos, de ese total ya $70.800 millones están asegurados.


Montería. La administración municipal logró la cofinanciación del 44% de los recursos que requiere para ejecutar los 19 proyectos de la estrategia de participación ciudadana la Gente Decide.

De un total de 192.000 millones de pesos que cuesta materializar todos los proyectos de esa estrategia, entre ellos la Villa Olímpica de la margen izquierda, la extensión de la ronda del Sinú en la zona occidental, pavimentos para varias comunas, entre otras obras, ya se ha logrado a través de gestiones con diversas entidades recaudar 70.800 millones de pesos.

“Eso es muy importante, necesitábamos alternativas en fuentes de financiación porque el municipio no cuenta con todos esos ingresos corrientes de libre destinación, por eso empezamos a diseñar proyectos y a suscribir convenios con diferentes entidades”, destacó el secretario de Planeación de Montería Hugo Kerguelén García.

Lea también  Adelantan búsqueda de menor reportado como desaparecido en el río Sinú

Es así como la Villa Olímpica de la margen izquierda que cuesta $20,000 millones será construida con $16,000 millones que aportó el Ministerio del Deporte y $4.000 millones adicionales financiados por la Alcaldía de Montería.

La ronda del Sinú también en la margen izquierda, fue un proyecto diseñado por la Alcaldía de Montería pero que en su totalidad será financiado por Fontur que aportó $10,000 millones de pesos.

Se está tratando de cerrar la cofinanciación por 10.000 millones de pesos para la Universidad del Sur con apoyo de la ESAP. “Estas son obras que van a generar empleo y reactivar la economía, pero también van a solucionar deudas históricas en diferentes sectores de la ciudad”, apunto el secretario de Planeación.

Lea también  Rinden homenaje y despiden a Luis Javier Rodríguez, el periodista monteriano


Join the Conversation

Join the Conversation