Montería firmaría la próxima semana el convenio con Policía de Tránsito

Se solicitaron vigencias futuras al Concejo porque el convenio supera en tiempos la vigencia actual.


Montería. Para la próxima semana a la Alcaldía de Montería espera tener firmado el convenio con la Policía de Tránsito, luego de las quejas del sector transportador por la falta de controles hacia la informalidad en el transporte.

“Esperamos que la próxima semana podamos tener firmado el convenio, reconocemos que hubo varias dificultades por el cambio de Gobierno y el cambio de cúpula policial, porque este tipo de convenios deben firmarse con el director general de la Policía Nacional”, detalló Rafael Pastrana Usta, jefe de la cartera de movilidad de Montería.

Agregó que ya se solicitaron las respectivas vigencias futuras al Concejo, toda vez que dicho convenio supera en tiempos la vigencia actual.

Lea también  Encontronazo entre director de CVS y abogado de Urbaser por licencia a nuevo relleno sanitario

La meta es que este convenio con la Policía de Tránsito no se suspenda como ocurre eventualmente cada fin de año y que la ciudad a primero de enero de 2023 tenga vigente el convenio para realizar todos los controles y acompañamientos a la movilidad durante la temporada de fin de año y año nuevo.

La falta de convenio de tránsito la ha válido críticas a la administración municipal especialmente desde el sector transportador formal que acusa falta de controles policiales contra el mototaxismo y la piratería terrestre.



Join the Conversation

Join the Conversation