Montería espera vacunas para segunda dosis, proceso no se ha detenido: alcalde

Se están aplicado las dosis iniciales de AstraZeneca y Pfizer que están en inventario, y se espera desde el lunes la llegada de más vacunas.


Montería. El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín sostuvo que en la ciudad el proceso de vacunación no se ha detenido porque hasta el momento hay disponibilidad del biológico con las vacunas de AstraZeneca  y Pfizer que arribaron a la capital en los últimos días.

De acuerdo con Ordosgoitia se aplicaron la totalidad de las vacunas del fabricante Sinovac dirigidas a los adultos mayores y ahora se espera la llegada de más vacunas para garantizar la segunda dosis.

Ordosgoitia precisó que, de acuerdo con el Gobierno Duque, un lote de 500,000 vacunas de Sinovac arribarán al país este 11 de marzo para continuar con el proceso de vacunación.

Lea también  Piden endurecer sanciones contra quienes arrojen basuras a los canales

“El agendamiento que estaba para el día sábado domingo y lunes pues se va a reagendar para la segunda aplicación, entendiendo algo que es muy importante que la gente lo conozca, hay una ventana abierta de la vacuna Sinovac de 56 días entre una aplicación y otra sin que pierda su eficacia”, dijo Ordosgoitia.

Envió un mensaje a la calma, entendiendo que el proceso de segunda dosis se reanudará inmediatamente en el país haya disponibilidad del biológico, pero en Montería se sigue aplicando la dosis inicial con las vacunas existentes.

A falta de los datos segregados por municipios en Córdoba, se conoce solo el porcentaje de vacunación general que pública el Ministerio de Salud, el cual indica que al corte del 9 de abril de 2021 en este departamento se han aplicado 74.095 vacunas contra la COVID-19.

Lea también  ‘Estamos adecuado con maquinaria la vía de acceso a El Faro’: Infraestructura


Join the Conversation

Join the Conversation