Montería espera más dosis Sinovac para impulsar vacunación a niños de 3 a 11 años

La próxima semana llegaría un lote importante de biológicos de esta casa farmacéutica.


Redacción. En conversación con este medio el gerente de vacunación de Montería, Heiser Arteaga, habló sobre el proceso que inició este domingo para el grupo poblacional de 3 a 11 años.

El funcionario señaló que la ciudad no tiene aún vacunas suficientes de Sinovac, que son las autorizadas para estos menores, para tener un mejor ritmo de aplicación.

Sin embargo, dijo que se espera que la próxima semana llegue un lote importante de biológicos de esta casa farmacéutica.

“Los biológicos de Sinovac: aún no hemos recibido esos biológicos masivos para esta población. El lineamiento que nos dieron fue que utilicemos las vacunas que ya nos habían entregado de Sinovac para adultos, segundas dosis o primera dosis y eso es lo que estamos haciendo en este día. Entonces esperamos que en esta semana como bien lo dijo el Ministerio de Salud nos entreguen un número importante de vacunas”, señaló Arteaga.

Lea también  Tenga en cuenta: los puntos y horarios de vacunación sin cita en Montería

Las vacunas que lleguen de Sinovac a la capital de Córdoba no solo se aplicarán a niños de 3 años a 11 años, sino que servirán para completar e iniciar esquemas en la población mayor de 18 años.



Join the Conversation

Join the Conversation