Montería es la séptima ciudad capital que más dosis de refuerzo ha aplicado

El mayor avance en refuerzos lo registra Bogotá con un 22,2%, seguida de Medellín y Manizales, que tienen una cobertura del 20,2%


Redacción. Según cifras de la administración municipal, Montería ocupa la séptima posición en el listado de las ciudades capitales que han aplicado el mayor número de dosis de refuerzo contra la COVID-19.

El médico asesor de la Secretaría de Salud municipal, José Vergara, resaltó estas cifras, además de que reseñó que la ciudad se ha visto expuesta al desabastecimiento de biológicos.

“A pesar del frecuente desabastecimiento, y de tener que esperar días por llegada de vacunas, Montería es la séptima capital del país en avances en refuerzos contra COVID-19”, manifestó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Lea también  En Montería ya se han aplicado más de 1.000 cuartas dosis de vacuna anticovid

De acuerdo con las cifras entregadas por el galeno, el mayor avance en refuerzos lo registra Bogotá con un 22,2%, seguida de Medellín y Manizales, que tienen una cobertura del 20,2% en la aplicación de terceras dosis.

En este mismo orden se ubica Barranquilla con un 18,9%, Armenia con 18,6%, Tunja con 18,5% y finalmente la capital cordobesa con un avance del 18,0%.

El último informe conocido y publicado por la autoridad sanitaria local, indica que en Montería se han aplicado más de 708 mil vacunas.



Join the Conversation

Join the Conversation