Montería entre las ciudades que acogió manifiesto contra la xenofobia

Solo en Montería hay más de 4000 migrantes venezolanos acogidos, con acceso a educación salud y vacunación masiva.


HTML5 logo

Montería. Doce alcaldes de Colombia entre ellos el de Montería firmaron un documento en el cual rechazan la xenofobia y apoya la integración de los migrantes venezolanos que se encuentran en el país.

Se trata de una iniciativa de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a través de la campaña “Somos panas Colombia” y fue acogida por la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) cuyo presidente es el alcalde de Montería, Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín.

Las ciudades capitales receptoras de migrantes, la mayoría de ellos venezolanos que arriban con la esperanza de un futuro mejor para sus familias se comprometieron a luchar contra la xenofobia creciente.  

Lea también  Dos futbolistas cordobeses se probarán en México

Junto a Montería las otras ciudades que firmaron ese documento fueron Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Popayán, Cúcuta, Arauca, Armenia, Florencia, Mocoa, Pasto y Sincelejo.

Elizabeth Eyster, representante de la Acnur en Colombia sostuvo que este manifiesto es un hito importante para la integración de personas refugiadas y migrantes en la sociedad colombiana.

Solo En Montería hay más de 4000 migrantes venezolanos acogidos, con acceso a educación salud y vacunación masiva.

En reiteradas ocasiones el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia ha solicitado al Gobierno Nacional una mayor asignación de recursos a las ciudades de receptoras de migrantes para poder brindar una atención digna en materia de salud, acceso educación y necesidades básicas.



Join the Conversation

Join the Conversation