Montería concentra el 59% de los casos de lesionados con pólvora en Córdoba

La Secretaría de Salud departamental reveló que la capital cordobesa registra una variabilidad de 340% en la incidencia de casos.


Redacción. Las autoridades sanitarias vienen advirtiendo sobre un aumento considerable en los casos de lesionados con pólvora en el departamento de Córdoba.

A la fecha, esta región del país acumula 37 reportes de quemados con artefactos de pirotecnia, sin embargo, el 59,5% de los casos se concentran únicamente en Montería.

En este sentido la capital cordobesa suma 22 lesionados, luego de que en la noche y madrugada de este 27 y 28 de diciembre se reportara que dos personas más resultaron afectadas.

Del total de casos, se conoció que 7 menores de edad se han visto lesionados, mientras que los otros 15 quemados corresponden a mayores de 18 años.

La Secretaría de Salud departamental reveló que la capital cordobesa registra una variabilidad de 340% en la incidencia de casos, teniendo en cuenta que para esta misma fecha, pero en 2020, la ciudad solo presentó 5 lesionados.

Desde la cartera de Salud se ha insistido en el llamado a la responsabilidad por parte de la ciudadanía, para evitar la manipulación de pólvora durante las festividades de fin de año.



Join the Conversation

Join the Conversation