Montería con más de 116.000 jóvenes aptos para votar este domingo

Las elecciones juveniles son un mecanismo de participación y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad.


HTML5 logo

Redacción. Este domingo 5 de diciembre se llevará a cabo la jornada de elección de los Consejos Municipales y Locales de Juventudes.

Las elecciones juveniles son un mecanismo de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad.

La Registraduría Nacional del Estado Civil reportó para Montería una cifra de 24 listas inscritas, para un total de 113 candidatos que participarán en estas elecciones, entre partidos, movimientos políticos, prácticas organizativas y listas independientes.

Según el censo electoral realizado en Montería, el municipio cuenta con 116.389 jóvenes aptos para votar en las elecciones del Consejo Municipal de Juventud, de los cuales 59.492 son mujeres y 56.898 son hombres.

Lea también  Montería espera nueva asignación de dosis de Sinovac para continuar vacunación en niños

En total, son 47 los puestos de votación habilitados, la población rural tendrá 15 puntos y la zona urbana 32, así mismo, se dispondrán un total de 140 mesas, 18 son de la zona rural y 122 de la zona urbana.



Join the Conversation

Join the Conversation