Montería completa siete días sin homicidios: balance de plan choque

Entre las acciones preventivas se pidió a la Policía reforzar los dispositivos de seguridad en corregimientos y veredas de Montería, Cereté y San Pelayo.


Montería. El plan cazador contra los homicidios que fue lanzado en Montería tras el repunte de este delito empieza a mostrar resultados, indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia, al precisar que la ciudad capital alcanzó siete días consecutivos sin homicidios.

Al término de un consejo de seguridad y convivencia ciudadana, el mandatario municipal sostuvo que esto se ha logrado gracias a los esfuerzos conjuntos de la Policía y el Ejército Nacional.

“Analizamos las alertas tempranas de las autoridades y enfocándonos en las cifras debemos decir que en nuestros dos primeros años de gobierno se han registrado las cifras más bajas de homicidios de los últimos 13 años. En 2020 reportamos 70 y en 2021 el registro fue de 66, en contraste, por ejemplo, con el año 2014 en el que se presentaron 122 o el 2011 en el que fueron asesinadas 111 personas”, dio a conocer Ordosgoitia Sanin.

Lea también  Instalan estacas en la vía erosionada de la vereda Costa de Oro para mitigar emergencia

Entre las acciones preventivas se pidió a la Policía reforzar los dispositivos de seguridad en corregimientos y veredas de Montería, Cereté y San Pelayo, así como aumentar las acciones de inteligencia y contrainteligencia y el incremento de operaciones de registro, control y patrullaje de la Fuerza Pública con el fin de neutralizar el accionar de las organizaciones criminales tales como el Clan del Golfo.



Join the Conversation

Join the Conversation