Montería cerró el fin de semana sin homicidios y muertes por accidentes

Las autoridades implementaron un dispositivo de seguridad en el marco de la celebración del amor y la amistad.


Redacción. De acuerdo al balance entregado por la Policía Metropolitana en Montería no se registraron homicidios y tampoco muertes por accidentes de tránsito durante el fin de semana de amor y amistad.

La Alcaldía de Montería a través de su Secretaría de Gobierno en conjunto con la Policía Metropolitana y la Brigada 11 del Ejército Nacional, implementaron un dispositivo de seguridad y operativos de control sobre la zona urbana y rural, conformado por 650 policías y 150 miembros del Ejército.

Durante los días sábado y domingo se atendieron 108 puntos críticos mediante el plan de seguridad desplegado por los uniformados el cual tuvo el acompañamiento de funcionarios de la administración municipal.

Lea también  En Montería habrá restricciones a la movilidad durante la Cumbre de Alcaldes y Gobernadores

Como resultado de las medidas de prevención adoptadas tanto por la fuerza pública como por la Alcaldía de Montería se logró una reducción considerable en los delitos, comparado con los últimos 5 años, señaló Gabriel Moreno, secretario de Gobierno al reportar las cifras de seguridad, “este es un resultado positivo en uno de los fines de semana que históricamente ha sido de los más violentos”.

Se reportaron 1.498 llamadas en la línea 123 de la Policía, 474 el viernes, 507 el sábado y 517 el domingo, las cuales fueron atendidas por los uniformados. De estas cifras 207 llamadas fueron falsas alarmas.

En el informe dado a conocer por la Policía Nacional, se encuentran 5 incautaciones, dos de ellas de arma traumática, una incautación a celular, una de motocicleta y una de arma blanca, 14 capturas y 64 vehículos inmovilizados.

Lea también  Crisis carcelaria, entre los temas a abordar en cumbre de seguridad en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation