Montería cerró el 2022 en el top cinco de ciudades con mayor inflación en el país

La inflación anual correspondiente en Montería a diciembre de 2022 fue del 15,38%, según informó el Dane.


Montería. La ciudad de Montería cerró el año 2022 con una inflación del 15.38%, lo que la convirtió en la quinta ciudad del país con mayor costo de vida, según datos revelados este jueves por el Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadística).

Este indicador inflacionario de la capital de Córdoba se encuentra 2.26 puntos porcentuales por encima de la media nacional, que al cierre de diciembre se sitúa en un 13.12%.

De las cinco ciudades con mayor inflación en Colombia, cuatro son de la costa Caribe, exceptuando a Cúcuta, la ciudad con mayor inflación del país con un 16.34%, seguida por Sincelejo (capital de Sucre) con un 15.83%, Valledupar con un 15.53% y Riohacha con un 15.52%. Montería ocupa el quinto lugar en este ranking.

Lea también  Investigan la desaparición de más de 60 vehículos en un parqueadero de Mateo Gómez

En el caso de la capital de Córdoba, los principales impulsores del aumento del costo de vida durante en el año pasado fueron el alza considerable de los alimentos, especialmente la carne de res, los derivados lácteos y los servicios públicos como la energía eléctrica.

Por otro lado, la inflación correspondiente al mes de diciembre de 2022 en Montería fue del 1.43%, según informó el Dane.