Montería anunciará millonaria inversión en vías urbanas para mejorar transporte público

Alcalde de Montería y Gobernador de Córdoba darán detalles próximamente sobre los alcances del proyecto.
12 meses atrás

El Alcalde de Montería, Carlos Alberto Ordosgoitia, reveló que en conjunto con la Gobernación de Córdoba se anunciará una importante inversión para la construcción de 6.5 km adicionales de vías urbanas en la ciudad, con una inversión que supera los 20,000 millones de pesos.

Aunque el mandatario municipal se abstuvo de ofrecer mayores detalles sobre los barrios beneficiados y el alcance de la obra, afirmó que esta iniciativa impactará a sectores que llevan décadas solicitando la pavimentación de vías estratégicas, fundamentales para el funcionamiento del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad.

En un intento por responder a las críticas que lo acusan de no ejecutar obras en los barrios, el alcalde informó que actualmente se llevan a cabo más de 75 frentes de obra en diferentes sectores urbanos.

Puedes leer:  "Servicio de recolección de basuras no se verá afectado pese a cierre del relleno": Kerguelén

Enumeró obras en los barrios El Dorado, Campo Alegre, La Esperanza y Manuel Jiménez, con una intervención cercana a los 2.9 km, cuyo desarrollo inició el 20 de junio y va según el cronograma establecido.

Además, aseguró que proyectos viales en barrios como Laureles, El Carmen, Alto del Country y Sucre, junto con obras en las comunas 4, 6 y 9, están próximas a ser entregadas con acta. La inversión en estas iniciativas supera los 14,800 millones de pesos y beneficia a numerosos sectores como Mocarí, Camilo Torres, Canta Claro, P5, Vereda Tropical, Boston, Edmundo López, Santa Lucía, El Paraíso y La Pradera.

En cuanto a la vía de acceso al barrio Villa Caribe, el alcalde afirmó que está prácticamente culminada y que la comunidad ya la está utilizando. Sin embargo, se encuentra pendiente la construcción de un boxculver para finalizar este proyecto de manera integral.

Puedes leer:  Más allá del cierre del relleno: Comunidad busca compensación por años de afectación