Montería alcanzó las 300 mil dosis de vacunas anticovid aplicadas

Autoridades resaltan este logro que se recibe con la habilitación de un nuevo grupo etario.


Montería. En la puerta de su casa recibió Virginia Hormisda la vacuna número 300 mil que se aplica en Montería. Esta ciudadana quien presenta una comorbilidad y movilidad reducida, se convirtió en una de las beneficiarias de la estrategia con la que la ciudad busca avanzar en la cobertura propuesta.

El alcalde Carlos Ordosgoitia acompañó al equipo de vacunación que llegó hasta la casa de esta mujer en el barrio Sucre dentro de la estrategia Prevenir, la cual tiene como misión buscar los casos positivos de Covid-19 e inmunizar a las personas que están priorizadas y aún no han recibido su vacuna.

“Llegamos a 300 mil vacunas aplicadas y nos complace mucho venir aquí a casa de Virginia, saludar a su familia, a que se aplique esa primera dosis de Pfizer. Con la estrategia Prevenir buscamos que ninguna persona que esté priorizada se quede sin su vacuna”, dijo el mandatario.

Lea también  Covid-19: Septiembre con la letalidad más baja desde el segundo pico en Montería

La gerencia de vacunación señaló que se trata de una cifra significativa de vacunas, logro que alienta a seguir avanzando y que se recibe con la habilitación de un nuevo grupo etario para aplicación de vacunas en el país.

“Avanzar aceleradamente en la vacunación contribuirá a una economía más segura, sin dejar a un lado la prevención y la responsabilidad que sigue siendo individual”, expresó el alcalde quien agregó que cerca de 134 mil personas cuentan con el esquema completo de vacunación.

Desde el pasado 17 de febrero de 2021, que arrancó el Plan de Vacunación en Colombia, precisamente siendo Montería ciudad piloto, se ha mantenido la vacunación de manera ininterrumpida con equipos de vacunación tanto del sector público como del privado.

Lea también  Por disposición del Minsalud, estas vacunas se aplicarán con intervalos de 84 días


Join the Conversation

Join the Conversation