Montería alcanzó el 67.3% de cobertura de vacunación anticovid con dos dosis

Estadísticamente el municipio está a un solo 2.7% de llegar a la meta del 70% cobertura de vacunación.


El municipio de Montería alcanzó una cobertura de vacunación con doble dosis del 67.3% indicó el médico asesor de la secretaría de Salud municipal José Vergara Díaz, al explicar que en el municipio ya se han aplicado un total de 825.200 dosis de vacunas contra el COVID-19.

“Entendemos que cada vez es más difícil encontrar personas que no se hayan vacunado en Montería y las que quedan están en la ruralidad dispersa y hasta ya estamos llegando y vamos avanzando día a día en la meta propuesta”, señaló el profesional de la salud.

Explicó que estadísticamente el municipio está a un solo 2.7% de llegar a la meta del 70% cobertura de vacunación con dos dosis, sin embargo, existe un subregistro de personas que son residentes en Montería pero que se vacunaron en el exterior o en otras ciudades del país, y que no han podido ser cargados a las bases de datos municipales.

Lea también  La mitad de los puestos de votación de Montería contarán con biometría en las presidenciales

“Creemos que en la práctica tenemos ya más del 70% de cobertura de vacunación con dos dosis en Montería y así se ve reflejado en el número de contagios diarios y de muertes que se han reducido considerablemente”, agregó.

Acto seguido invito aquellas personas que estén pendientes de la segunda dosis o dosis de refuerzo a acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación habilitados, actualmente hay disponibilidad de todas las vacunas contra el COVID-19, con excepción de AstraZeneca de la cual están a la espera de la llegada de nuevas dosis.



Join the Conversation

Join the Conversation