Montería a un dígito de lograr meta de reducir en un 24% el delito de homicidio

Este año se han registrado a la fecha 57 casos de asesinatos, la meta es cerrar el 2021 con menos de 74 homicidios.


Montería. Montería está a un dígito de lograr la disminución del 24% en el delito de homicidio, meta que ha sido trazada desde Presidencia de la República para todo el territorio nacional.

Así lo reveló el secretario de Gobierno municipal, Gabriel Moreno Guerrero al indicar que en la ciudad se han registrado en lo transcurrido del año un total de 57 casos de homicidios, la meta es cerrar este 2021 con menos de 74 asesinatos.

“Hemos hecho muchos operativos y esperamos seguir reduciendo el delito de homicidios con controles, hoy tenemos al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en las comunas 4 y 6 que han sido las más afectadas por este delito respectivamente”, explico el funcionario municipal.

Lea también  Montería registró la positividad en pruebas COVID más baja de la pandemia

Detalló que comparativamente en los años anteriores se habían registrado casos de homicidio en las comunas 5 y 9, este año no hay registros y el objetivo es que continúen sin afectación en lo que resta del 2021.

“Hemos tenido un buen comportamiento, hay que reconocer que la mayoría de los homicidios que se están registrando en Montería están relacionados con vendettas por rentas ilegales de microtráfico, eso es lo que hoy predomina en el orden de los asesinatos”, expresó el funcionario municipal.

Finalmente, sostuvo que la Policía y Fiscalía están fortaleciendo la capacidad de inteligencia para no solo ir detrás de quién comete el asesinato sino de los autores intelectuales.

Lea también  ‘Hemos llegado hasta 12 días seguidos sin muertes por COVID-19’: Ordosgoitia


Join the Conversation

Join the Conversation