Montería a la espera de nueva asignación de dosis para continuar vacunación en la ruralidad

Hasta la fecha, la capital de Córdoba ha garantizado la vacunación contra la COVID-19 de 10 corregimientos.


Redacción. De acuerdo con el médico asesor de la Secretaría de Salud de Montería, José Vergara, la capital cordobesa está a la espera de una nueva asignación de biológicos, para dar continuidad a la jornada de vacunación contra la COVID-19 en la zona rural.

Según lo explicado por el funcionario, en este área de la ciudad están habilitadas todas las etapas del Plan Nacional de Vacunación, mediante la aplicación de las vacunas de Janssen, al ser de una sola dosis.

“Estamos a la espera de que el Gobierno nos mande más vacunas para esta población rural, que es donde están abiertas todas las etapas. Si bien en la zona urbana de Montería no lo están, para la zona rural sí tenemos autorización, y el Gobierno lo que ha planteado es que se haga con el biológico de Johnson & Johnson que es dosis única”, precisó.

Lea también  Cifras son muy alentadoras, pero no podemos olvidar que la pandemia sigue: alcalde

Vergara reiteró que mediante la estrategia, Vacunación con Rastreo y Aplicación Segura, Vras, se pretende impactar a la totalidad de la comunidades residentes en la zona rural de Montería.

“Estamos esperando que el Gobierno nos envíe las vacunas para continuar el programa, la idea es que el programa llegue a todos los corregimientos de Montería”, indicó el médico asesor de la cartera de Salud municipal.

Hasta la fecha, la capital de Córdoba ha garantizado la vacunación contra la COVID-19 de 10 corregimientos, entre los que se encuentran Santa Lucía, Morindó, Jaraquiel, Buenos Aires y Leticia.



Join the Conversation

Join the Conversation